14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Podemos ve un «error» comparar a Page con Juanma Moreno y le pide que «deje de mirar siempre a la derecha»

Podemos Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional ha cometido el «error» de asimilar al presidente autonómico, Emiliano García-Page, con el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, en boca del vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro, lo que supone «caer en la trampa de Susana Díaz».

A juicio de la formación morada, «ese camino está muy alejado de la construcción de un espacio progresista e ilusionante en Castilla-La Mancha». Por este motivo, ha pedido al Gobierno autonómico que «deje de mirar siempre a la derecha para tratar de parecerse al PP cada vez con menos disimulo» y que «pare de lanzar piedras contra el tejado de la izquierda». Por su parte, Podemos ha alegado que trabajan «todos los días desde hace meses en el proyecto amplio regional para que sea una realidad cuanto antes y podernos dedicar a hacer llegar un mensaje de unidad, confianza y esperanza a la gente de nuestra región», según ha informado la formación morada en nota de prensa.

En este sentido, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ha señalado que el partido lleva trabajando toda la legislatura con la sociedad civil para «aportar soluciones que resuelvan los problemas y necesidades de la región» y ha pedido a las organizaciones políticas del espacio progresista «generosidad, inteligencia y compromiso para cerrar los acuerdos e iniciar la campaña lo antes posible, ilusionar a la gente y entrar con fuerza» en la Cámara regional y en el conjunto de las instituciones castellanomanchegas.

Gascón ha defendido la necesidad de proponer e impulsar desde el espacio progresista «políticas valientes y comprometidas, en lugar de imitar las políticas, el discurso y la comunicación del PP como viene haciendo Page, puesto que todavía estamos sufriendo los recortes económicos, sociales y democráticos de Cospedal en Castilla-La Mancha».

Por todo ello, Gascón defiende «el papel de Podemos, mejorable pero importante, en las instituciones regionales» durante la anterior legislatura. No obstante, en la presente legislatura, ha opinado, «el Gobierno de Page ha puesto freno a la reversión de las privatizaciones, a la recuperación de los derechos laborales del sector público, a la mejora de la educación y la sanidad públicas», además de «torpedear leyes tan importantes como las de vivienda, renta garantizada, participación, bienestar animal o memoria democrática».

El representante regional de Podemos ha puesto de «ejemplo de políticas antisociales y privatizaciones del Gobierno de Page» la reciente privatización de servicios públicos de la residencia universitaria de Ciudad Real para 40 años, algo que anunció este martes la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, «cuando ella misma denunció la privatización de residencias universitarias de Cospedal como ‘un mazazo para las expectativas de los jóvenes'».

En lugar de ello, «el camino correcto», ha apuntado Gascón, «es el trabajo en positivo como el que lleva a cabo Podemos» mediante el «apoyo en numerosas movilizaciones», así como «decenas de reuniones, las Proposiciones no de Ley (PNL) e iniciativas trabajadas y presentadas junto a la sociedad civil en temas como sanidad, dignidad laboral, vivienda, políticas sociales, medio ambiente, acabar con las privatizaciones, tren convencional o lucha contra la despoblación».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí