19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Los ciudadanos europeos que quieran votar en las elecciones municipales tienen que avisar antes del 30 de enero

Ante los ayuntamientos o a través de la sede electrónica del INE

Los ciudadanos de la Unión Europea que residen en España disponen de plazo hasta el 30 de enero de 2023 para manifestar ante los ayuntamientos o a través de la sede electrónica del INE su intención de votar en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Esta Oficina va a enviar una comunicación a los ciudadanos europeos en España que tengan 18 o más años para facilitar este trámite en los comicios municipales.

Para realizar este trámite, los ciudadanos de la UE deben haber manifestado previamente su voluntad de ejercer este derecho a través de los ayuntamientos o telemáticamente mediante un procedimiento habilitado en la Sede electrónica del INE.

Eso sí, quienes figuren inscritos en el censo electoral por haber manifestado con anterioridad su intención de votar en España, mantienen su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración.

Esta condición se mantiene hasta que soliciten su exclusión o dejen de residir en España. Hasta la fecha, hay 331.328 electores de la UE inscritos en el censo electoral para las elecciones municipales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí