21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Confederación Hidrográfica del Segura aconseja «máxima prudencia» en los consumos de agua

Además de una planificación de plantaciones "ajustada" en 2023

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha aconsejado a todas las comunidades de regantes de la cuenca del Segura que actúen con «máxima prudencia» en los consumos de agua y lleven a cabo una planificación de plantaciones «ajustada» en el inicio del próximo año.

Así se lo ha hecho saber en una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad de Regantes (CR) de la Zona II de las Vegas Media y Alta del río Segura, Juan Jesús Cano Rengel, que ha estado acompañado por el Sindicato de Riegos de la Comunidad, según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Bogas Bus

Urrea ha contestado de esta forma al presidente de la CR, quien se ha interesado por los planes de cuenca, la situación del trasvase Tajo-Segura, los posibles escenarios de sequía, el agua desalada y la situación hídrica de la cuenca.

Por su parte, la Comunidad de Regantes ha explicado la situación en la que se encuentra tras el cambio de miembros en esta organización y ha solicitado información sobre sus capacidades legales para el control de los aprovechamientos en su comunidad.

En este sentido, el presidente de la CHS les ha confirmado la potestad relativa al control del aprovechamiento que se deduce tanto de la legislación nacional, como de las ordenanzas específicas de la comunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí