La Audiencia Nacional emitió el pasado 22 de junio una sentencia en la que se reconoce el incremento salarial para las trabajadoras del sector sociosanitario de la región. Decisión que ante la que ha tenido que solicitarse su ejecución debido a la maniobra de una de las empresas ‘afectadas’ por  una medida que establece la subida salarial del 6,5%. En este sentido, la responsable de Política Social de la Izquierda Unida Castilla-La Mancha, expresa su “absoluto apoyo a las compañeras que día tras día se dejan la piel en su trabajo para que nuestros mayores y dependientes tengan una buena calidad de vida”. Se estima que esta mejora va a beneficiar a 15.000 personas en la región.

Olvido Contento considera que este tipo de situaciones suceden “cuando la Administración deja en manos privadas el cuidado y la atención de las personas dependientes y vulnerables, empresas privadas que poco a nada tienen que ver, en su mayoría, con el ámbito sociosanitario, y que se acercan a este sector al considerarlo un nicho de mercado y ver potenciales beneficios”.

Partido Popular Tomelloso

Dinámica, asegura la responsable regional del Área de la formación, “que repercute de manera directa en las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras”, y se refiere a trabajadoras la responsable de Política Social de la Izquierda Unida Castilla-La Mancha “porque las profesiones de cuidados son profesiones feminizadas, y si ellas no pueden desempeñar su trabajo en condiciones adecuadas no se presta bien el servicio, y las personas dependientes no están siendo atendidas adecuadamente”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí