10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Este martes comenzará el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de C-LM para 2023 en las Cortes

El pleno de presupuestos comenzará a las 10.00 horas con el debate de las 805 enmiendas de los grupos parlamentarios, divididas en 16 bloques

Este martes, día 20, comenzará a las 10.00 horas, en las Cortes de Castilla-La Mancha, el pleno para aprobar los presupuestos regionales de 2023 con el debate de las 805 enmiendas que quedaron vivas tras su paso por la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento.

La previsión inicial era que el debate y aprobación del Proyecto de Ley se sustanciase durante dos jornadas, los días 20 y 21, y aunque posteriormente se barajó la posibilidad de que todo concluyese en una sola –toda vez que el último pleno se aplazó al miércoles 21, a las 11.00 horas–, fuentes parlamentarias han explicado que todo dependerá del desarrollo del debate.

En cualquier caso, si durante la jornada de este martes no acabase el debate –que se prevé dure hasta tarde–, el pleno se reanudaría el miércoles a primera hora, hasta su término.

En ese caso, a continuación se desarrollaría la sesión del pasado jueves 15, que acabó suspendiéndose por la indisposición de la diputada del PP Lola Merino, y que se retomará en el segundo punto del orden del día que quedó interrumpido, relativo a las declaraciones en pandemia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, relacionadas con los independentistas, presentado por el Grupo Parlamentario Popular.

No obstante solo se debatirán este punto y el punto cuatro de la anterior sesión, relativo a la Proposición no de ley sobre la despolitización de la Justicia y su repercusión en Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

En este nuevo pleno se sustanciarán las votaciones de estos puntos, además de la relacionada con la resolución de la Comisión de Igualdad en relación con el Informe para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha en el año 2021, que sí llegó a abordarse en la pasada sesión plenaria.

El pleno de presupuestos comenzará a las 10.00 horas con el debate de las 805 enmiendas de los grupos parlamentarios, divididas en 16 bloques.

Al principio abrirá el turno de palabra el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y después el diputado encargado de defender el dictamen del texto, el socialista Fernando Mora, con una duración de 15 minutos cada uno.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí