La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este miércoles que la retirada de mascarillas en interiores se tome por «consenso» y con criterios científicos y técnicos.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Fernández ha abogado por que este tema se debata «a nivel técnico y científico».

«Es una decisión que hay que tomar en el seno del Consejo Interterritorial, que viene precedido por la coordinación que mantienen las direcciones generales de Salud Pública con los informes preceptivos de la ponencia de expertos», ha explicado.

A su juicio, la retirada de mascarillas en interiores es una decisión que hay que tomarla «por consenso» porque «no se trata de una carrera». «Es verdad que es la hoja de ruta que se va a terminar recorriendo, pero lo que hay que hacer es acertar en la decisión de cuándo», ha advertido la portavoz gubernamental.

Ha admitido que esta decisión se va a terminar tomando porque «afortunadamente y por ahora» los datos parece que así lo dicen, pero en cualquier caso, no se ha atrevido a dar una fecha porque es una cuestión que no está consensuada, ha recordado.

«Es algo que está en mente y seremos respetuosos con las decisiones que se tomen en el Consejo Interterritorial», ha insistido la portavoz, quien ha señalado que «para ser eficaces hay que ir a una».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí