La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este jueves la destrucción de 380 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha al término del mes de octubre, según los datos publicado este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Además, en un comunicado, el sindicato ha destacado que el desempleo tuvo un «protagonismo femenino» en octubre, cuando 323 mujeres engrosaron las listas del paro y de los 6.164 puestos de trabajo perdidos en los últimos cuatro meses, el 74,3 % fueron de mujeres.

Seguros Soliss

«Esta tendencia negativa, ya mostrada en la última Encuesta de Población Activa (EPA) con 4.900 mujeres desempleadas más en el tercer trimestre, muestra la necesidad de articular medidas para fortalecer la presencia y facilitar la inserción de las mujeres en el mercado laboral», ha detallado CSIF.

Además, según resalta, la contratación temporal ha subido más de seis puntos hasta situarse en el 55,3 %, con grandes diferencias entre provincias y se ha registrado una importante bajada de 6.342 afiliados a la Seguridad Social.

La Central Sindical reclama que los 51,9 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha otorgado en materia de subvenciones y ayudas a CCOO, UGT y Cecam desde 2014 sean devueltos a las arcas públicas para ser destinadas a la creación de empleo estable y de calidad.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí