17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Cs C-LM pedirá la gratuidad de los libros de texto en la etapa escolar obligatoria

Durante el próximo pleno en las Cortes regionales

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos va a llevar al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves una iniciativa para que la Junta garantice la gratuidad de los libros de texto y del resto del material curricular de los alumnos en la etapa escolar obligatoria

Así lo ha avanzado este miércoles en Albacete la coordinadora regional del partido, Carmen Picazo, que ha recordado que la ley de educación de la región asegura el acceso al uso gratuito de estos materiales y que el artículo que desarrolla este derecho «fue eliminado por el PP y no ha sido restablecido por los socialistas».

Advertisement

«La gratuidad del material curricular es una medida factible, que se puede financiar si se reduce el cuantioso gasto innecesario de la Junta, su despilfarro en chiringuitos políticos y subvenciones a entidades afines. Y sobre todo es un derecho reconocido por la ley. Pero hace falta voluntad política y que tengamos claras cuáles son las prioridades de este gobierno», ha dicho, según ha informado en nota de prensa el partido.

«Si mañana el Grupo Socialista se opone a esta iniciativa, sabremos que su defensa de las familias trabajadoras y de la educación pública es sólo propaganda», ha indicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí