El sindicato CCOO ha achacado el aumento en 1.685 personas en septiembre en la región al fin de las campañas de verano y una vendimia más reducida, -que han supuesto 3.000 afiliaciones a la Seguridad Social menos que el año pasado-, junto al fin de contratos de refuerzo COVID en la Administración.

El dato más positivo es que se sigue creando empleo indefinido a jornada completa en la región hasta alcanzar casi las 300.000 personas afiliadas con este contrato, «un dato ciertamente positivo fruto de la reforma laboral, un mes más se bate un récord» afirma la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos.

En este sentido, ha señalado que «la acción política basada en los acuerdos alcanzados en los espacios de diálogo social da resultados positivos que nos muestran el camino a seguir», ha informado CCOO en nota de prensa.

Las posibles tendencias de mercado que pueden tener incidencia negativa en el empleo y en la actividad empresarial han de ser corregidas y para ello, señala el sindicato, «hay que actuar desde los gobiernos y también desde las propias empresas».

«Sin subidas salariales y sin empleo digno no hay futuro, por eso este viernes 7 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, saldremos a la calle y nos manifestaremos frente a las patronales en la región y en todo el país para reivindicar trabajo decente y justicia salarial», señala Castellanos.

Asimismo, a su juicio, «son positivos los datos de afiliación a la Seguridad Social», pues la afiliación media en Castilla-La Mancha ha subido hasta las 756.106 afiliaciones, lo que supone un crecimiento del 0,32 % respecto a agosto y del 2,05 % respecto a septiembre del año pasado.

Esto, según CCOO, se debe al crecimiento de la afiliación al Sistema Especial Agrario donde se han registrado 8.261 afiliaciones más que en septiembre. CCOO CLM destaca también la creación de empleo indefinido a jornada completa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí