CCOO-Enseñanza de Castilla-La Mancha ha emplazado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a comprometerse a recuperar la contratación durante los meses de verano de todo el personal docente interino que trabaje la mayor parte del nuevo curso escolar 2022-23, que comienza el próximo jueves 1 de septiembre.

«Miles de personas docentes van a ser llamadas a partir del día siguiente para realizar sustituciones, cubriendo de forma interina plazas vacantes en los centros públicos de enseñanza de Castilla-La Mancha. A todas ellas se les seguirán aplicando los recortes impuestos en 2012 y sus contratos no se prolongarán en ningún caso más allá del fin de las clases, el 30 de junio de 2023. Esto tiene que acabar ya, este mismo curso», ha demandado en nota de prensa el sindicato.

Santiago Apóstol

Según CCOO, la práctica totalidad de las comunidades autónomas han recuperado ya la contratación en los meses de verano del personal interino docente que trabaje durante la mayor parte del curso. «En Castilla-La Manca, solo los interinos/as que tienen ya plaza vacante adjudicada y que se incorporarán a trabajar el 1 de septiembre tendrán contratos de doce meses, hasta el 31 de agosto».

«Quedan excluidos todos los demás, aunque se incorporen sólo un día más tarde; aunque solo trabajen un día menos a lo largo de todo el curso. Esta situación es tremendamente injusta y se ha tornado ya insostenible. Amén de las mermas salariales que conlleva, afecta seriamente a las puntaciones en un concurso-oposición y sitúa a nuestros docentes interinos en desventaja con respecto a los de otras comunidades autónomas», ha advertido la responsable de Educación Pública no Universitaria de CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha, Ana Sanroma.

De ahí que CCOO-Enseñanza mantuviese durante todo el curso pasado una campaña de concienciación, movilización y presión; culminada con la recogida de más de 5.500 firmas de docentes que entregaron en la Consejería en el mes de mayo.

«Creemos que la recuperación de los meses de verano del personal docente interino debe ser una prioridad para la Consejería este curso escolar. Tiene que sentarse ya con las organizaciones sindicales y tiene que comenzar a abordar con la consejería de Hacienda la correspondiente partida presupuestaria. Todos/as los/as docentes que trabajen durante la mayor parte del nuevo curso escolar tienen que ver prolongados sus contratos hasta el 31 de agosto de 2023», ha concluido el sindicato.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí