12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CCOO asocia la subida del paro a la pérdida de empleo público y el fin de las campañas agrícolas

Tras conocerse el incremento del paro en 2.705 personas en la región

El sindicato CCOO ha señalado que el incremento del paro en 2.705 personas en la región «tiene que ver con el fin de alguna de las campañas agrícolas importantes para la región, pero este año también con la mayor pérdida de empleo en Administración Pública y en Educación».

«A CCOO de Castilla-La Mancha nos preocupa que aumente el desempleo, no es una buena noticia que suba el paro como tampoco lo es que aumente la brecha de género, pero a pesar de este incremento los datos son mejores que los que había en 2019», afirma la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos.

Bogas Bus

En este sentido, como dato positivo el sindicato destaca que, aún con esta subida del desempleo, hay casi 22.000 personas paradas menos que las que había en julio de 2019 (antes de la pandemia) y 45.300 afiliadas más.

También es positivo el efecto de la reforma laboral con datos de contratación indefinida muy por encima de los registrados antes de la misma, ha informado el sindicato en nota de prensa.

«El empleo, en términos generales, está mejor que antes de la pandemia, pero es necesario intervenir para corregir aspectos como la brecha de género y aquí son las políticas activas de empleo las que han de jugar un papel importante, si bien también el empresariado ha de contratar a más mujeres», afirma Castellanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí