15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

CCOO afirma que vigilará «situaciones de explotación extrema» tras subir la afiliación extranjera

Tras subir un 9,42% en marzo respecto a hace un año

La secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha advertido de que «es necesario estar vigilantes para evitar casos de explotación extrema como en años anteriores en las campañas agrícolas», tras el aumento de afiliación extranjera en la región del 9,42 por ciento en marzo respecto a hace un año.

«El dinamismo económico continúa, cierto que marcado por la pandemia y en medio de un entorno de reajuste de modelos y precisamente este entorno en transformación es lo que determina que sea aún más importante avanzar en igualdad, contener los precios y subir los salarios», afirma Castellanos.

«La riqueza se sigue generando y de forma muy notable, pero se está acumulando en pocas manos, por ello es necesario potenciar los mecanismos de reparto de la riqueza y de ruptura de las desigualdades», ha manifestado.

Además, añade que «hay que visibilizar el papel fundamental de estos trabajadores y trabajadoras para que salgan adelante estas campañas tan importantes para Castilla-La Mancha y que serían inviables sin su trabajo», tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí