El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que su gobierno creará una marca propia que represente a su artesanía regional, como ya hizo en su momento con la gastronomía bajo la marca Raíz Culinaria.

Durante su intervención en la sesión matinal del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha señalado además que la artesanía regional contará con el primer master universitario artesano, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

DO La Mancha

También ha aprovechado para avanzar un Plan de Turismo Enogastronómico, que potencie todo el sector bajo la marca Raíz Culinaria y sus rutas más destacadas, en el marco de los nuevos fondos europeos Next Generation. Contará con un presupuesto de 5 millones de euros, según ha señalado el presidente regional.

Igualmente, ha manifestado que Castilla-La Mancha contará «en breve» con su primera Estrategia de Economía Social, que tendrá de presupuesto más de 11 millones de euros.

Ha sido en este punto en el que García-Page ha dejado claro que Castilla-La Mancha va a aprovechar «al cien por cien» todos los fondos tanto nacionales como, fundamentalmente, europeos que «otras regiones no aprovechan». «Y lo hacemos para todo tipo de problemas».

Así, ha aseverado que Castilla-La Mancha lleva 1.581 millones de euros asignados por el Estado en fondos europeos. «Están en tramitación más de la mitad, pero ya están en gestión 120 convocatorias y contratos públicos que alcanzan a 500 millones de euros», ha indicado el presidente regional.

Vinícola de Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí