La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la asociación de libreros de la región, José Herreros, una cita en la que ambos han coincidido en la necesidad de que la Junta garantice la gratuidad de los libros de texto «en cumplimiento con la Ley de Educación, que así lo contempla pese a que el artículo que desarrolla tal derecho fuera eliminado por el PP cuando gobernó».

Para la dirigente liberal, se trata de «una medida que supondría un gran alivio para la economía de miles y miles de familias que se enfrentan a un mes de septiembre muy complicado», ha informado Cs en nota de prensa.

Acompañada por la coordinadora local de los naranjas, Ana Martínez; y por la diputada provincial Gapy García, Picazo ha recordado que «no solamente es que la inflación esté disparada en España, es que Castilla-La Mancha es precisamente la comunidad autónoma en la que más se han encarecido los precios en el último año».

Ciudadanos llevó hace tres semanas a las Cortes una iniciativa en firme para que el Ejecutivo regional estableciera esa gratuidad de los materiales lectivos, pero la propuesta «no fue apoyada ni por el PSOE ni por el PP».

«No nos conformamos y vamos a seguir insistiendo hasta conseguirlo porque es un derecho reconocido por la ley y además una medida factible si la Junta elimina gastos inútiles», ha zanjado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí