33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Castilla-La Mancha abre el 20 de junio el plazo para adherirse al banco de libros de texto

Una medida que beneficiará a más de 245.000 alumnos de la región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado este martes que el 20 de junio se abre el plazo para que las familias que lo deseen se adhieran voluntariamente al banco de libros de texto, una medida que beneficiará a más de 245.000 alumnos de la región, escolarizados en 984 centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, Pastor ha informado de que la solicitud de adhesión a esta iniciativa deberá realizarse, a partir de la fecha indicada, a través de la plataforma ‘Educamos CLM’.

Bogas Bus

El consejero ha recordado que este banco se pondrá en marcha a partir del próximo curso. Se trata de un sistema de préstamo de libros de texto, mediante el cual, las familias dejarán en los centros educativos los libros que sus hijos hayan utilizado en el curso actual para que otros alumnos puedan utilizarlos en cursos sucesivos.

En este banco tienen cabida todos aquellos libros que, desde tercero de Primaria hasta segundo de Bachillerato, cumplan las condiciones para ser utilizados nuevamente.

Pastor también ha hecho un balance del presente curso escolar y ha destacado que un total de 79.719 alumnos se han beneficiado de becas de libros de texto y que se han concedido 23.044 becas de comedor, con lo que se ha dado al alumnado «protección y garantía alimenticia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí