9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

C-LM tilda de «éxito» que Europa diferencie entre el consumo moderado y abusivo de vino

Se han aprobado enmiendas que matizan el informe de la Comisión Especial sobre la lucha contra el Cáncer (BECA)

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha celebrado la aprobación en el Parlamento Europeo de las enmiendas relacionadas con el vino, que matizan el informe de la Comisión Especial sobre la lucha contra el Cáncer (BECA) y que consideran el consumo moderado del vino como una forma distinta a la hora de prevenir el cáncer, algo que ha calificado de «éxito» y de «muy relevante para Castilla-La Mancha».

«Estábamos esperando a que se produjese esta votación y acaba de producirse. Podemos estar muy satisfechos y también lo puede estar el sector del vino en Castilla-La Mancha», ha señalado el consejero en declaraciones a los medios, en una comparecencia en Guadalajara, tras conocer esta votación.

Ha sido durante una comparecencia en Guadalajara, nada más conocerse la decisión del Parlamento Europeo de considerar el consumo moderado del vino como una forma distinta a la hora de prevenir el cáncer después de que la propuesta inicial igualara el vino al resto de bebidas alcohólicas y su consumo moderado al consumo abusivo.

En este sentido Martínez Arroyo ha resaltado como las enmiendas presentadas contaban con el «respaldo» de Castilla-La Mancha y también del presidente de la región castellanomanchega, Emiliano García-Page, recordando que es también el máximo responsable de la asamblea de regiones europeas del vino, con trabajo de «influencia y presión» para que saliera adelante una diferenciación del consumo moderado del vino como alimento que forma parte de la cultura mediterránea, ha destacado.

De su lado, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha alegado en rueda de prensa en Toledo, tras ser preguntada por este extremo, que se trata de una magnífica noticia para Castilla-La Mancha, que atesora el mayor viñedo de mundo y es la región que más exporta, aunque en su mayoría sea vino a granel.

Tras defender que esa «calidad excelente y diferenciada» de los caldos castellanomanchegos es cada vez es más reconocida, ha celebrado que haya imperado el sentido común, al tiempo que ha añadido que «a veces, todas las cosas no se pueden meter en mismo saco, sino que hay que detenerse para tomar decisiones».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí