15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

C-LM espera que el MITECO rebaje los 20 hm3 autorizados a trasvasar desde el Tajo correspondientes a junio

Arroyo asegura que aunque se ha propuesto que se trasvasen 20 hectómetros cúbicos al Levante, espera que el MITECO y el secretario de Estado "adopten una decisión distinta"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido al nuevo trasvase del mes de junio tras la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, asegurando que aunque se ha propuesto que se trasvasen 20 hectómetros cúbicos al Levante, espera que el MITECO y el secretario de Estado «adopten una decisión distinta reduciendo la cantidad que ha propuesto la comisión de explotación».

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que es consciente del compromiso del Gobierno de España «y el apoyo siempre en los datos técnicos que permiten tomar las decisiones adecuadas a los políticos en una cuestión tan sensible como es el agua».

De esta forma, ha indicado que «es necesario que se reduzca la cantidad a trasvasar». «Y estoy convencido que así va a ser en el día de hoy», ha asegurado, según informa la Junta en nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí