La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha destacado los beneficios del «bloque común» entre Europa y Reino Unido tras el Brexit para hacer frente, de manera conjunta, a las consecuencias derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania.

Ha sido durante la séptima reunión del Grupo de Contacto Comité de las Regiones-Reino Unido donde Marco, en su turno de intervención, ha destacado que la guerra está dejando consecuencias en toda Europa.

Santiago Apóstol

A este respecto, ha indicado que «la crisis de la energía que está derivando de ella igualmente afectan a ambas partes», en alusión a países miembros de la Unión Europea y Reino Unido, a la vez que ha remarcado que «nos anima a seguir haciendo bloque común frente a todas las consecuencias económicas y sociales de la guerra».

En este sentido, la directora general ha insistido en la importancia de la implementación de las energías renovables para dejar de depender de los combustibles fósiles y «desde luego, del gas ruso», ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha recordado también que existen iniciativas como ‘Pacto de las Alcaldías’, que promueven los planes de acción medioambiental.

IMPACTO NEGATIVO

Asimismo, esta reunión ha abordado el resultado de un informe en el que se destaca el impacto negativo para la sociedad británica, y para la europea, de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Vinícola de Tomelloso

En este punto, la directora general de Asuntos Europeos ha denunciado el «lastre burocrático» que merma las relaciones laborales con el Reino Unido tras el Brexit.

Se trata, ha dicho, de un problema común de los países miembros de la Unión Europea y que afecta a la posibilidad de intercambios de mandar a personas en prácticas a Reino Unido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí