10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Autorizado un trasvase desde Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 20 hm3 para mayo

De ellos, 7,5 se destinarán a abastecimientos urbanos y 12,5 a regadío

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha autorizado en su reunión de este miércoles un trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de mayo. De ellos, 7,5 se destinarán a abastecimientos urbanos y 12,5 a regadío.

Según ha informado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en un comunicado, la citada Comisión ha constatado que, a fecha 1 de mayo de 2022, la situación del sistema es la correspondiente al nivel 3, referida a situaciones hidrológicas excepcionales, por lo que se podría autorizar un trasvase de forma discrecional pero motivada de hasta 20 hectómetros cúbicos.

Además, el organismo ha tomado nota de la previsión al primer día del mes, que indica que el sistema se mantendrá en situación hidrológica excepcional todo el trimestre e incluso el próximo semestre completo.

Por otra parte, existe un volumen de agua trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos y regadíos de 37,98 hectómetros cúbicos y un volumen autorizado pendiente de trasvasar para esos usos de 100 hectómetros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí