9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Arroyo afirma que C-LM se beneficia de la nueva PAC y no permitirá que se pierda «ningún agricultor»

"Aunque hubiéramos querido más", ha resaltado el consejero, "tenemos un resultado del que se van a beneficiar nuestros agricultores y ganaderos"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido que en España «hay una buena PAC» tras las negociaciones para este nuevo periodo que comienza en 2023 y en Castilla-La Mancha «va a salir muy beneficiada».

«Aunque hubiéramos querido más», ha resaltado el consejero, «tenemos un resultado del que se van a beneficiar nuestros agricultores y ganaderos». Así, ha dicho que «no se querñia perder ni a un solo agricultor o ganadero por pequeño que fuera» algo que sí paso con la negociación anterior llevada a cabo por el PP y «en esta ocasión se va a mantener a los pequeños y medianos, que son la base de la economía en Castilla-La Mancha».

Bogas Bus

Martínez Arroyo ha asistido a la presentación del Anuario de la Agricultura y Ganadería Familiar 2022, editado por la Fundación de Estudios Rurales en la sede del Consejo Económico y Social, donde también se han entregado los premios ‘Orgullo Rural’.

En su atención a medios, acompañado por el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el agricultor conquense Rodrigo Carrillo, que hoy ha recibido un reconocimiento de la entidad organizadora.

Martínez Arroyo también ha resaltado el reconocimiento que se realiza a aquellas personas o entidades en la defensa del campo y del medio rural, como ha sido el caso del conocido en redes como El Tractorista de Castilla. Ha animado a todos a «sentir orgullo de lo propio» y a la relevancia de este sector, que nos permite «ser un país mejor cada día y que tengamos futuro de progreso» apoyado en este motor económico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí