La X Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural ha vuelto a demostrar un año más que la solidaridad, el espíritu de superación y el apoyo a los colectivos que más lo necesitan sigue contando con el respaldo masivo de la ciudadanía.

La meta de esta edición, recabar fondos para impulsar la investigación contra la ELA y mejorar las condiciones de vida de los afectados, ha obtenido una recaudación de 40.000 euros, procedentes tanto de las más de 2.500 inscripciones efectuadas a la carrera presencial como de las aportaciones realizadas al dorsal cero, a la prueba virtual y a las acciones promovidas en redes sociales, ha informado la entidad en nota de prensa.

Seguros Soliss

El importe obtenido será íntegramente destinado, por igual, a las cinco entidades beneficiarias: ADELANTE CLM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA Región de Murcia. La Fundación Eurocaja Rural asume todos los costes asociados a la carrera, donando íntegramente cada euro que se recauda, además de hacer aportaciones extraordinarias como resultado de sus iniciativas en redes sociales.

El carácter benéfico y 100% solidario de esta iniciativa, unido a la fortaleza y trayectoria de esta acción de referencia promovida por la Fundación, ha motivado la gran participación social, institucional y empresarial (incluso de corredores solidarios de toda España), más aún en una edición cuya finalidad es combatir la ELA, una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

AGRADECIMIENTO POR EL APOYO RECIBIDO

La Fundación Eurocaja Rural agradece el respaldo proporcionado por todos los participantes, patrocinadores (Grupo Eulen y Eurocaja Rural), empresas colaboradoras (Delaviuda, Frujuca, Nutrave, Solimat, Fersomatic, Grupo Akro, Canalones Tarancón, Incarlopsa, Ambulancias Finisterre, La Ermitaña, Bealar, Hermanos Bricio, Fitosanitarios Luis, S.L.U., Plásticos de la Mancha, SL, Termoterapia Las Pedroñeras, SL, Suministros Agrícolas V.J.M., SL, Zip Spedition, Arauzo, Ayuntamiento Cubillos, Ayuntamiento Valdenuño, Ayuntamiento El Casar, Neycar, Apícola Moreno, Cerrajería y Estructuras Brihuega y Frutos Secos Martín) e instituciones públicas, quienes se han volcado en el reto de la lucha contra la ELA.

Igualmente, traslada su felicitación a los centros educativos, por sumarse a la acción ‘Colegios 100% Solidarios’, dando visibilidad a esta enfermedad entre los más jóvenes, para así concienciar acerca de la importancia de la investigación científica. Un total de 1.700 niños y jóvenes participaron hasta el día 9 de octubre en esta iniciativa.

Vinícola de Tomelloso

Por cada vídeo que un Centro Educativo compartió en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR, Fundación Eurocaja Rural ha aportado 100 euros adicionales. Entre los Centros que han participado, significar a Colegio Mayol (Toledo), IES Universidad Laboral (Toledo), Medalla Milagrosa (Toledo), CEIP Almirante Topete (Tomelloso), IES Juan de Lucena (La Puebla de Montalbán), IES Diego de Siloé (Albacete), o CEIP Santa María Magdalena (Villamuelas).

Destaca también el apoyo ofrecido en redes sociales tanto por parte de personas anónimas como por rostros populares del panorama nacional vinculados al mundo de la cultura, la música, el deporte, el cine, la política o los medios de comunicación, promoviendo la acción #1Foto1Euro, por la que la Fundación Eurocaja Rural ha donado un euro adicional por cada fotografía que fue compartida entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

Inma Delgado Fotografía New Born

Emoción de los participantes durante la marcha simbólica contra la ELA

La carrera, celebrada el domingo 2 de octubre en Toledo de forma presencial tras dos años en que tuvo que celebrarse de forma virtual debido a la pandemia, contó con la participación de más de 1.600 personas ataviadas con la camiseta de color amarillo de la prueba.

DO La Mancha

Las pruebas disputadas fueron en las categorías inferiores (Chupetín, mini Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil), Cadete-Juvenil y por último Absoluta (Senior, Master 40 y Master 50, estos últimos recorrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros), atravesando lugares tan emblemáticos de Toledo como el Valle, la senda ecológica, el Campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes o el puente de San Martín.

La emoción y alegría contenida durante los prolegómenos de la prueba se escenificó antes del inicio de la carrera, durante la celebración de una marcha simbólica contra la ELA, protagonizada por personas afectadas por esta enfermedad, familiares, representantes de las entidades beneficiarias, autoridades e invitados, con la finalidad de dar mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa.

En ese momento, se procedió a la lectura de un documento redactado por José Luis, profesional de Eurocaja Rural diagnosticado de ELA, quien hizo un llamamiento valorando la enorme entrega y sacrificio de familiares, cuidadores y asociaciones, la necesidad de no hacer invisible a los enfermos, así como solicitando mayores recursos para fomentar la investigación y cubrir los gastos asistenciales de enfermos.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí