Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Núñez lamenta los datos sobre C-LM del BBVA y afirma que será la CCAA «con peor crecimiento» en 2023

Ha lamentado los niveles de inflación y desempleo, así como la pérdida de poder adquisitivo

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a los datos recogidos en el último informe realizado por BBVA Research, según los cuales la región crecerá un 0,7 % en 2023, lamentando los niveles de inflación y desempleo, así como la pérdida de poder adquisitivo, consecuencias que achaca a la gestión del Gobierno del presidente Emiliano García-Page.

«El BBVA dice que Castilla-La Mancha será la comunidad con peor crecimiento en 2023, con un 0,7 por ciento, por debajo de la media nacional. Además, somos la comunidad con mayor inflación, y así se va a mantener según dicen todos los indicadores económicos, somos la tercera región con mayor presión fiscal de España, todos estos indicadores se deben a una cosa, las políticas socialistas de Page», ha aseverado.

Diputación de Ciudad Real

Asimismo, Núñez ha criticado las «preocupantes» tasas de pobreza, que rondan el 30 por ciento, y ha puesto de ejemplo la gestión de los gobiernos de Andalucía y Madrid, ambos liderados por su partido. «He hablado con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, el eje de crecimiento para el desarrollo del sur de Europa arranca en Madrid, finaliza en Andalucía y pasa por Castilla-La Mancha, tenemos que aprovechar las sinergias positivas de estas comunidades, compartir política económica y fiscal con ellas y bajar los impuestos a los castellanomanchegos», ha dicho.

Ha sido de manera previa al IX Congreso de la Unión Democrática de Pensionistas, que ha tenido lugar este miércoles en el Auditorio Municipal de Albacete, donde ha tenido unas palabras de ánimo para todas las personas que están atravesando un cáncer de mama.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí