15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Núñez cuestiona la pertinencia del viaje a China de Page y PSOE defiende que ha ido a buscar inversiones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este lunes el viaje a China del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmando que lo hace en «un momento puntual de extrema gravedad».

«Me preocupa enormemente la actitud de quien nos gobierna hoy, tanto en la gestión de lo cotidiano como en la posición de esta tierra en el conjunto del Estado», ha afirmado Núñez en rueda de prensa, en rueda de prensa previa a la reunión del Grupo Parlamentario Popular que ha presidido en las Cortes.

Núñez ha reiterado sus críticas a la situación general de la región, marcada por «listas de espera disparadas, el mayor índice de infecciones respiratorias de la sanidad de todo el país, una baja de la competitividad y del rendimiento empresarial, una inflación desbocada, la más alta del país». «Y mientras que todo esto sucede, pues Page se va de viaje a China», ha subrayado.

A pesar de que Núñez ha reconocido la potencialidad de los acuerdos comerciales, y ha señalado que le alegra «cualquier cosa que pueda ser beneficiosa», para Castilla-La Mancha, ha cuestionado la pertinencia del viaje en la actual coyuntura.

Bogas Bus

Frente a los datos arrojados sobre la situación de la región, Núñez ha reivindicado los éxitos de los gobiernos regionales encabezados por el PP, como «educación gratuita de 0 a 3 años en lugares como Galicia, impuestos cero para las sucesiones y donaciones como en Baleares o el descenso de un 52 % de las listas de espera en la Comunidad Valenciana», reiterando que demuestran su proclama de que «Emiliano García-Page no está a la altura de las circunstancias y ya no es útil para Castilla-La Mancha».

Además, el líder del PP castellanomanchego ha insistido en criticar, asimismo, la situación política a nivel nacional del país, asegurando que «España vive una encrucijada democrática e institucional de enorme preocupación», responsabilizando al «Partido Socialista dirigido por Pedro Sánchez pero apoyado con sus votos por todos y cada uno de los dirigentes socialistas, también por Emiliano García Page y sus diputados», que «está permitiendo un desmembramiento institucional que empieza a ser alarmante».

PSOE DEFIENDE QUE HAN IDO A BUSCAR INVERSIONES

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha viajado a China «a buscar inversiones». «Otros en su día fueron a hacer un viaje turístico», ha criticado.

En rueda de prensa, Mora ha dicho que «interesa» que el capital chino venga a Castilla-La Mancha porque eso repercutirá en «un impulso más» a la economía y al desarrollo social de la Comunidad Autónoma, por lo que ha abundado en que García-Page quiere incentivar las inversiones de China en la región.

Algo que, según ha añadido, al presidente regional del PP, Paco Núñez, «no le gusta». Así, ha afirmado que el líder de los ‘populares’ castellanomanchegos es «un señor tan plano que nunca dice nada nuevo, solo que Castilla-La Mancha va mal y que Page va peor». «No tiene propuestas ni alternativas para Castilla-La Mancha».

«No tiene ningún futuro en el ámbito autonómico y eso es una frustración para Paco Núñez, que cuando vienen sus mayores a reunirse a Toledo mete la cabeza para salir en la foto», ha dicho, para agregar que «eso es lo único a lo que se dedica» el presidente regional del PP.

Con todo, Mora ha afirmado que Castilla-La Mancha «va bien» como lo reflejan datos económicos como los del paro, que ha calificado de «inmejorables» para una región que «concita el interés» de inversores españoles y extranjeros porque «es estable» y no está «sometida a los devaneos de la política nacional».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí