20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Caen las ventas del comercio minorista un 8,2 % en Castilla-La Mancha, pero aumenta la ocupación un 2,2 %

Según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El comercio minorista registró en julio un retroceso de sus ventas del 8,2 por ciento en Castilla-La Mancha en relación al mismo mes de 2021 y aumentó un 2,2 por ciento en ocupación tomando como referencia el mismo periodo, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, las ventas aumentaron en un 3,3 % en relación al mismo mes de 2021, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes anterior, cuando subieron un 0,4 %.

Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista en términos nacionales regresan a tasas interanuales negativas después de tres meses consecutivos de ascensos.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5 % interanual en julio, volviendo también a tasas negativas después de las subidas registradas en abril, mayo y junio.

En cuanto al empleo, el sector registró en julio un incremento interanual de la ocupación del 2,4 %, dos décimas menos que en junio. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 15 meses consecutivos de alzas interanuales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí