El pasado fin de semana 15-16 y 17 de julio se jugaron en el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba y en la pista anexa el XXX Maratón de Fútbol Sala, categoría sénior, y el V Torneo de Fútbol Sala “Renacer Argamasilla”, para categorías inferiores; regresando así, con gran éxito de participación y público, uno de los más míticos maratones de fútbol sala de la provincia y de la región, el cual estuvo organizado por el F.S. Renacer de Argamasilla de Alba con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y la asociación Tripudos.

El público de Argamasilla de Alba y de la provincia tenía ganas de ver y disfrutar del mejor fútbol sala, como se puso de manifiesto este fin de semana en el pabellón polideportivo del lugar de La Mancha, por el que pasaron durante todo el fin de semana miles de personas, de todas las edades y diferentes poblaciones, que llenaron, prácticamente durante todo el maratón, las gradas y accesos, convirtiendo a esta cita deportiva en una de las más multitudinarias de las organizadas en la localidad en los últimos tiempos junto a las carreras populares.

Tras más de 72 horas de fútbol se impuso en la final por 5 goles a 4 el Bar el Labrador de Tomelloso a Racing de Seco de Argamasilla de Alba, tras un emocionante y vibrante partido, con mucho juego limpio y buen ambiente entre los dos equipos;  mientras que el tercer puesto de la clasificación final fue para el Bar La Piscina de Cinco Casas y el cuarto para Reformas R&C de Tomelloso.

La entrega de trofeos corrió a cargo de la concejala de Promoción Económica y Turismo, y vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano, junto a Ángel y Arantxa Valverde del Renacer Argamasilla F.S. y miembros de la organización.

Serrano agradeció al Renacer que siga apostando por promover el deporte del fútbol sala a través de este tipo de competiciones y les felicitó por la “buena organización”.

Esta edición contó con la participación de 734 jugadores, repartidos en 53 equipos entre las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior; los cuales han llegado de 14 poblaciones diferentes de las provincias de Madrid, Albacete y Ciudad Real.

Paralelamente al trigésimo maratón de Argamasilla de Alba se jugó el V Torneo de Fútbol Sala “Renacer Argamasilla” para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete a través del cual, la organización y colaboradores, buscaron fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes e incentivar que sigan jugando, todo dentro de un ambiente en el que prevalezca la deportividad, el respeto al contrario y, sobre todo, que disfruten con el fútbol sala.

Para alcanzar las 72 horas de juego, los partidos se disputaron en el pabellón y en la pista anexa. Así, mientras que durante el día los pequeños y jóvenes jugaban sus partidos, los sénior lo hacían al final de la tarde y por la noche, llegando el sábado 16 a finalizar los partidos a las 6 de la madrugada del domingo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí