Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Villarrobledo acoge este sábado el IV Festival Nacional de Folclore ‘Barro Tinajero’

Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, poniendo en valor la labor que Barro Tinajero viene realizando en Villarrobledo para fomentar el folclore local y sus tradiciones

Dentro de la programación cultural del mes de noviembre, este sábado, 5 de noviembre, se celebrará en la localidad de Villarrobledo (Albacete) el IV Festival Nacional de Folclore, organizado por la Asociación Cultural ‘Barro Tinajero’.

Así lo ha señalado el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, poniendo en valor la labor que Barro Tinajero viene realizando en Villarrobledo para fomentar el folclore local y sus tradiciones, llevándolo a todos los rincones del país, trayendo además a la ciudad, el folclore de otros puntos de la geografía española.

Ortega incide en que además de poder disfrutar de los bailes tradicionales, este tipo de eventos fomentan también el turismo en Villarrobledo, ya que quienes «nos visitan pueden conocer y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece, atrayendo además público de otras localidades de la comarca».

Destaca también «el importante trabajo que Barro Tinajero realiza con los más jóvenes, dándoles a conocer nuestras tradiciones y raíces ya que de ellos depende que sigan transmitiéndose y que no se pierdan».

Invita el concejal a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este Festival, el próximo sábado y a comprar sus entradas que están a la venta a un precio simbólico de 5 euros.

Por su parte, el presidente de la Barro Tinajero, José Cañadas, agradecía al Ayuntamiento su apoyo a todos los eventos que realizan, así como a todos los patrocinadores y colaboradores y también al público que siempre les acompaña en sus actuaciones.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Explica que el objetivo es que Villarrobledo y su folclore se conozca por toda España y a la vez que Villarrobledo conozca el folclore de otros lugares que siempre es muy llamativo y despierta mucha curiosidad.

GRUPOS INVITADOS

El IV Festival este año tendrá como grupos invitados a la Asociación de Danzas El Tresparral que llegan desde Villagonzalo de Pedernales, en la provincia de Burgos y desde Valencia «nos visita la Agrupación Folclórica de Moncada, con la actuación también de Barro Tinajero como anfitriones y con el papel destacado que siempre tienen los niños y jóvenes en cada actuación del grupo local».

Tres tipos diferentes de folclore que José Cañadas espera que el público disfrute, el próximo sábado en el Gran Teatro.

Además y como buenos anfitriones, Barro Tinajero ha preparado una serie de actividades para que los grupos invitados disfruten de Villarrobledo durante todo el fin de semana, con visitas guiadas a bodegas, al Museo de la Tinaja y dándoles a conocer también la gastronomía, todo ello para que vuelvan a sus lugares de origen «con un buen sabor de boca».

Diputación de Ciudad Real

Por último, Teresa Martínez, además de invitar a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y comarca a la actuación del sábado, invita también a que quienes tengan interés por las jotas se unan a Baro Tinajero, agradeciendo que siempre el público responda a todo lo que organizan, «lo que supone una recompensa a todo el esfuerzo que realizan por seguir fomentando el folclore en la ciudad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí