12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Hay cambios: Así será la llegada de la Virgen de las Viñas a Tomelloso esta Romería

Tras la remodelación de la plaza de España, la Patrona de Tomelloso esperará a reatas y carrozas en una nueva localización

El domingo todos esperaremos ansiosos la llegada de la Virgen de las Viñas, aunque tras dos años de pandemia y la remodelación de la plaza de España, se prevén algunos cambios en la forma en la transcurrirá la llegada de la patrona.

María de las Viñas saldrá de Pinilla como es tradición sobre las 17:00 horas del domingo. Portada a hombros y acompañada por cientos de tomelloseros llegará a Tomelloso donde será recibida en el antiguo cuartel de la Guardia Civil por la banda de música de la A.M. Santa Cecilia.

Desde ahí partirá el desfile donde acompañada por los grupos folklóricos, autoridades, banda de música, niños y grandes ataviados con la vestimenta típica tomellosera, y aún más tomelloseros, enfilará la Avenida Virgen de las Viñas en su camino hasta el centro de Tomelloso en unas calles repletas esperando ansiosos el paso de la patrona. Se espera que al menos a su paso por el Santo Tomás – La Milagrosa nuestra patrona reciba una lluvia de pétalos.

NOVEDADES

La principal novedad este año es que la Virgen de las Viñas hará una parada en la esquina de la calle Veracruz con Socuéllamos (en la esquina de Unicaja), donde recibirá a autoridades, carrozas artísticas y carrozas de verde, reatas, caballistas y a todos los romeros acompañantes. Una vez pase la última carroza, la Virgen de las Viñas se trasladará hasta la puerta del Ayuntamiento, donde los grupos folklóricos «Virgen de las Viñas», «Manantial del Vino» y «El Bombo» agasajaran a la patrona con bailes regionales.

Hay cambios: Así será la llegada de la Virgen de las Viñas a Tomelloso esta Romería
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí