9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación, una firme aliada de VivELA y Adelante CLM en el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La vicepresidenta de Atención a las Personas ha acudido a la lectura del manifiesto y caída la tarde se iluminará el Palacio Provincial

En la provincia de Ciudad Real se encuentra una cuarta parte del más de los más de cien afectados y afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica en Castilla-La Mancha. La ELA es una enfermedad degenerativa, rápidamente progresiva, que provoca el fallecimiento de 3 personas al día en nuestro país y que sorprende en la vida de otras 3 diarias, motivo por el que el 21 de junio se repite la lectura de un manifiesto que hoy ha reivindicado “la discapacidad máxima desde el reconocimiento”.

Así lo ha transmitido Gonzalo Barrera, presidente de VivELA, en colaboración con Adelante CLM y ante la presencia de medios de comunicación y de representantes de la administración, entre ellas la Diputación de Ciudad Real. Su vicepresidenta, Petra Sánchez, ha trasladado el apoyo de José Manuel Caballero y su agradecimiento por “el trabajo diario que las asociaciones del ámbito sociosanitario prestan ayudando a todo el colectivo, las campañas de sensibilización para poner sobre la mesa sus dificultades y las reivindicaciones que muestran para que se mejore la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad”.

En la Institución Provincial han encontrado siempre, y así seguirá siendo, “una gran aliada que defiende a ultranza el asociacionismo por lo fundamental y por lo imprescindible que resulta para mejorar esas vidas”, ha expresado Sánchez, al tiempo que les ha deseado mucho ánimo y les ha dado la enhorabuena no sin antes recalcar la ayuda de la Diputación en todo aquella que la misma pueda.

Y como parte de esa compañía, el Palacio Provincial se iluminará de verde en la noche de hoy, sumándose así al ejercicio de visibilización que se extenderá por toda la provincia para materializar el lema “La ELA existe, no somos invisibles”.

También han estado frente a la Diputación esta mañana la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías. Ambas han invitado a sumar esfuerzos y han mostrado su cariño a los que padecen esta disminución de la autonomía motora en tantos aspectos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí