9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

ASAJA Ciudad Real inicia un ciclo de asambleas informativas sobre la nueva PAC con parada en Tomelloso

La Política Agrícola Común en 2023 trae consigo novedades tras su reforma

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha iniciado un ciclo de asambleas informativas por la provincia. Daimiel y Piedrabuena, con una participación muy numerosa de agricultores y ganaderos, han sido las dos primeras paradas que han hecho los técnicos de la organización agraria para abordar las novedades que trae consigo la Política Agrícola Común en 2023 tras su reforma. Cómo afrontar la siembra para cumplir con las exigencias de la nueva PAC o cuál es el Eco-régimen al que me puedo acoger por las características de mi explotación, son algunas de las cuestiones que están abordando los técnicos de la organización agraria en estas convocatorias.

Calendario

La próxima reunión es este viernes, 14 de octubre, en Ciudad Real a las 11:00 horas y en Socuéllamos a las 12:00 horas. También hay prevista una asamblea e Membrilla, el lunes 17 de octubre a las 19:00 horas, en el ‘Casino Manchego’. El martes 18 de octubre, a las 19:00 horas, será el turno de Almodóvar y toda su comarca. El jueves, día 20 de octubre, será el turno de los socios de Campo de Montiel, con una asamblea informativa en Infantes a las 12:00 horas. Al día siguiente, 21 de octubre a las 12:00 horas, los socios de Porzuna y su comarca serán informados de la nueva PAC.

El lunes, 24 de octubre, hay dos citas informativas. Una en Calzada de Calatrava a las 12:00 horas y otra en Villarrubia de los Ojos a las 19:00 horas. El turno de Bolaños será el próximo jueves, 27 de octubre, a las 19:30 horas. Los técnicos de ASAJA estarán en La Solana el día 28 de octubre a las 12:00 horas y en Valdepeñas a las 18:00 horas. El turno de los socios de Tomelloso será el próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 12:00 horas. La programación concluye en Malagón, el 3 de noviembre, a las 18:30 horas. Además, faltan por programar las reuniones que se celebrarán en Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y otra en Ciudad Real.

De esta manera, ASAJA Ciudad Real trasladará todas las novedades de la nueva PAC al sector agropecuario en nuestra provincia. Se trata de un método de asesoramiento más que ofrece la organización agraria a sus afiliados. El objetivo es que los profesionales del campo estén puntualmente informados de la actualidad agrícola y ganadera en general, y de cómo aplicar en el campo las nuevas exigencias de la PAC 2023 en particular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí