El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, junto a la técnica de Juventud y Festejos, Silvia Carrasco, han presentado este jueves los actos que con motivo de la celebración del Carnaval 2022 se han programado en Argamasilla de Alba, los cuales tendrán lugar entre los días 25 de febrero y 2 de marzo.

Tras la paralización de la actividad festiva y cultural en la localidad por el coronavirus, este año “hemos intentado que sea una programación prácticamente normal, como antes de la pandemia”, indicaba el alcalde, y ello ha sido posible “gracias a la efectividad de la vacuna, que permitirá, poco a poco, la vuelta a la normalidad”, subrayaba.

Jiménez ha animado a todos a disfrutar del carnaval y ha agradecido el esfuerzo que están haciendo las peñas, colectivos y todas las personas que participan y se implican, en algunos casos con mucho trabajo, en el carnaval de Argamasilla de Alba. Así como a los y las pregoneras de este año, que son los promotores, hace 22 años, de la Peña “La Casualidad” de la localidad.

El Carnaval 2022 de Argamasilla listo para empezar con la Glorieta como punto neurálgico

“La intención desde la concejalía ha sido hacer una programación lo más normalizada posible, sacando todas las actividades al aire libre, para limitar al máximo el riesgo de contagios”, informaba la concejala de Festejos, para ello este año se ha centralizado la mayor parte de la programación en la Plaza de España (la Glorieta).

Así, el viernes 25 de febrero en el Palacio del Carnaval, situado en la carpa del Auditorio de Verano, a las 21.00 h. tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a cargo de los promotores y promotoras de la Peña “La Casualidad”, y el Espectáculo de Murgas y Chirigotas. El acto será con aforo limitado y obligatorio el uso de mascarilla. Las entradas tienen un precio de 3 euros y estarán a la venta desde el día 22 al 24 de febrero en la Oficina de Turismo (Casa de Medrano).

El sábado 26 será el Desfile de Comparsas Infantiles (recorrido: salida desde la calle Alfonso XII, continuará por las calles General Aguilera y La Solana, hasta la Pza. de la Constitución y Pza. de España). Finalizado el desfile, en la Glorieta, todos los niños y niñas podrán disfrutar con un espectáculo infantil e hinchables.

Ya el domingo 27 tendrá lugar el Desfile de Comparsa de Adultos, que este año cambia su recorrido transcurriendo íntegramente por la arteria principal de la localidad, la calle Juan de Zúñiga, entre la rotonda de la entrada por Cinco Casas hasta la Pza. de España (esquina con la calle Cervantes), donde a partir de las 18.30 h., finalizado el desfile, se celebrará una Tarde de Baile de Carnaval.

Para el lunes 28, también en la Glorieta, la Concejalía de Festejos ha programado una Fiesta de Disfraces Infantil para los pequeños y pequeñas de la casa, la cual contará con castillos hinchables, juegos, baile y música.

El martes 1 de marzo es el día reservado para la esencia del carnaval, la máscara callejera, que este año también se realizará en la Glorieta a partir de las 16.30 h. Para las máscaras más originales habrá diferentes premios económicos en las categorías de grupos, individual y parejas o tríos, “además de alguna que otra sorpresa”.

Tristemente, el carnaval llegará a su fin el miércoles 2 de marzo con el Gran Funeral y Entierro de la Sardina a las 16.30 h. Este año el cortejo fúnebre se concentrará en la Glorieta, desde donde iniciará el recorrido que le llevará por las calles Juan de Zúñiga, General Aguilera, La Solana, Pza. de la Constitución y de nuevo a la Glorieta, donde esperará a las desconsoladas viudas unas sardinas y asado, para sobrellevar mejor el duelo. Habrá premios de 50 euros para los grupos de 10 integrantes o más, los cuales deberán llevar un mismo distintivo identificativo.

Además, el viernes, sábado y domingo a partir de las 23.30 h. se podrá participar en la Ruta del CarnaBAR. Recorriendo disfrazado o disfrazada los seis bares adheridos a esta iniciativa se podrá optar a dos premios consistentes en 100 y 50 euros, tan solo por ir disfrazado y tomar una consumición, al menos, en cuatro de los establecimientos participantes.

La concejala y el alcalde han destacado y agradecido la colaboración y participación de las peñas Mucho Más Que Un Grupo, Los Imprevistos, La Casualidad, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, la Asociación ‘Vereda’, las AMPA de los CEIP Azorín, Divino Maestro y Ntra. Sra. de Peñarroya, de la Escuela Infantil “Alba” y de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, los cuales hace posible el carnaval argamasillero.

Programación Carnaval 2022 en Argamasilla de Alba



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí