Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Escuela Infantil de Argamasilla de Alba se trasladó a la Edad Media en su tradicional desfile de carnaval

Caballeros, reyes, brujas, fantasmas y bufones desfilaron este miércoles en el tradicional desfile de carnaval, inicialmente previsto para el 25 de febrero, aplazado por la amenaza de lluvia

Desde el 21 de febrero la temática del carnaval ha estado muy presente en la programación de las actividades de la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba, que han terminado este miércoles con un desfile por el paseo del rio, tras tener que aplazarse el pasado viernes, 25 de febrero, por el frío y la amenaza de lluvia.

Durante el mes de febrero en la escuela se ha estado trabajando el proyecto de los castillos, siendo esta la temática del desfile elegida para este año. Así, caballeros, reyes, brujas, fantasmas y bufones desfilaron al son de la música medieval con trajes creados por ellos mismos y acompañados de sus familiares, “en nuestro tan anhelado desfile de carnaval por el paseo del río”, que debido a la pandemia no pudo realizarse en 2021, afirmaba la directora del centro, María José Fernández.

Además, este jueves en la escuela se enterrará la sardina, como viene siendo tradicional, para dar por finalizado el carnaval.

En este periodo las técnicas de la escuela han realizado con los niños y niñas actividades de creación de disfraces y caretas, pintacaras, bailes y fiesta de disfraces, por lo que esta fiesta, afirmaba la directora del centro, es el pretexto perfecto para trabajar con los niños y niñas la creatividad y la imaginación, la cual han podido “dejar volar para convertirse en sus personajes favoritos”, pero también aspectos relacionados con la psicomotricidad, el trabajo en equipo y el compañerismo.

La dirección y el equipo educativo han querido subrayar y agradecer la participación y colaboración de las familias en estas y en todas las actividades que se programan desde la escuela.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí