11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los jóvenes de zonas rurales podrán participar en actividades deportivas de Alcázar con la colaboración entre la Ciudad Real y la Federación de Futbol de C-LM

Las instalaciones promovidas por la federación apuestan por el ahorro y la eficiencia energética con el apoyo económico de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, han firmado un protocolo de colaboración, tras celebrar una reunión de trabajo en el Palacio Provincial, mediante el que se pone a disposición de la institución durante el mes de julio la residencia para deportistas que la mencionada entidad ha puesto en marcha en Alcázar de San Juan, cuya inauguración está prevista para el próximo 18 de julio.

Se da la circunstancia, por tanto, que los niños y jóvenes que viven en pueblos pequeños que participen en los campus deportivos de la Diputación, que comienzan el lunes 11 de julio y que no son exclusivamente de fútbol, serán los que inauguren unas instalaciones que son eficientes desde el punto de vista energético y que evidencian una clara apuesta por la sostenibilidad gracias a la intervención de la Diputación, que ha hecho posible una inversión de 150.000 euros.

Caballero ha destacado, a este respecto, que en la residencia se atiende la práctica totalidad de la demanda de energía con las placas fotovoltaicas que se han instalado. Y ha remarcado lo importante que es contar con unas dependencias que no sólo darán cobertura a nivel regional sino que se han planteado para que la actividad que registre adquiera una dimensión nacional.

Tanto es así que ha afirmado que, de cara al futuro, tiene previsto dotar de continuidad a la colaboración que han establecido con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, lo que permitirá seguir celebrando campus en la residencia de deportistas centrados en diferentes modalidades. Sobre todo porque se pretende incentivar la práctica deportiva entre los niños y niñas de la provincia también durante el verano, ya que, según ha dicho, es conveniente que tengan contacto con los valores que representa el deporte «que son muchos y muy positivos».

Burillo, por su parte, ha agradecido a la Diputación provincial el apoyo económico para la viabilidad energética de la Residencia. Un proyecto pionero a nivel regional e incluso nacional, que permitirá a las federaciones deportivas alcanzar la excelencia de los deportistas con el uso de esta instalación y todo lo que rodea a la misma en Alcázar de San Juan. Cuenta con pistas polideportivas, pista de atletismo, pistas de padel, campos de fútbol y pabellones polideportivos.

210 chicos y chicas

En el articulado del convenio que han suscrito Caballero y Burillo figura que 210 chicos y chicas de la provincia participarán en tres campus deportivos, dos de fútbol y uno de balonmano, en la residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en régimen de alojamiento y manutención.

Bogas Bus

El primer campus de fútbol tendrá lugar del 11 al 15 de julio; el segundo del 25 al 29 de julio; y el de balonmano del 18 al 22 de julio. Todos ellos son de lunes a viernes y contarán con 70 participantes, que deberán presentarse en la residencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha entre las 9:00 y las 9:30 horas del día que se inicia el campus donde han sido admitidos. Y serán recogidos el viernes después de la comida antes de las 17:00 horas.

Se han inscrito chicos y chicas que están empadronados en alguna localidad de la provincia de Ciudad Real con edades correspondientes a las categorías infantil y cadete. Infantil se corresponde con nacidos en 2008 y 2009. Y cadete con nacidos en 2006 y 2007.

Caballero y Burillo han estado acompañados durante la firma del convenio por los vicepresidentes de la Diputación Gonzalo Redondo y David Triguero, así como por el vicepresidentes y el secretario general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, José Luis Urda y Nacho Fernández, respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí