El Gobierno de Castilla-La Mancha va a beneficiar a 4.000 personas mayores dentro del primer turno de Termalismo Social.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), encabezada por su presidente, Ramón Munera, donde se ha presentado la memoria de actividades encaminadas a un envejecimiento activo y saludable, que la Federación ha desarrollado durante el año 2021, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, García Torijano ha reconocido «la vitalidad, la energía y la fuerza de los más de 74.000 socios y socias con los que cuenta UDP, y que, a través de actividades como la podología, los hábitos saludables, el voluntariado social o los talleres de envejecimiento activo y saludable, llegan a las personas mayores de esta región».

En cuanto al primer turno de Termalismo Social, la titular de Bienestar Social ha indicado que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, «serán 4.000 personas las que se van a poder beneficiar hasta el mes de junio». Además, «es importante recordar que este año 2022 hemos triplicado tanto en presupuesto como en plazas este programa para que todos los mayores de 65 años puedan solicitarlo. Son 750.000 euros los que se van a destinar y más de 7.000 plazas», ha asegurado.

Santiago Apóstol

Por otro lado, García Torijano ha destacado que «el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene presente el objetivo de que las personas mayores cuenten con la mayor autonomía y calidad de vida posible, independientemente de donde residan». Y en este contexto, ha recordado que esta mañana el presidente del Ejecutivo regional, junto a los presidentes de las cinco diputaciones, han firmado los protocolos de colaboración para impulsar el I Plan de Garantía de Cuidados de los Mayores en su Entorno.

Un programa novedoso de reparto de comida a domicilio, «que llegará a las personas mayores de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla-La Mancha, a través de las diputaciones, con el objetivo de impulsar los Servicios de Proximidad en el medio rural», para luchar frente a la despoblación, atender a las personas mayores, fijar población en el medio rural, además de combatir la soledad no deseada y fomentar la economía local y el empleo femenino.

RECURSOS SOCIALES EN CAMPO DE CRIPTANA

Además, Bárbara García Torijano ha felicitado al alcalde de Campo de Criptana «por ser un ejemplo de atención centrada en las personas en materia social», y también por la buena coordinación que existe entre administraciones junto con las entidades del Tercer Sector y, que en muchas ocasiones son colaboradoras imprescindibles para la prestación de servicios.

Para garantizar esa atención a las personas, «este año el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha invertido más de 2,5 millones de euros en Campo de Criptana. Unos servicios que abarcan desde la atención temprana para los niños y niñas, hasta la atención residencial», ha aseverado la consejera de Bienestar Social.

Vinícola de Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí