El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior, correspondientes al curso académico 2020/2021.

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se presentaron un total de 114 aspirantes. Una vez examinadas las solicitudes presentadas, y a propuesta del jurado de selección constituido al efecto, han sido adjudicados 21 Premios Extraordinarios correspondientes a 18 familias profesionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Han sido premiados: María Elena Felipe Palma (Actividades Físicas y Deportivas); Marta Serrano San José (Administración y Gestión); Inés Rivier Salinas (Agraria); Ángel Vera Vázquez (Comercio y Marketing); Álvaro Herrero Correas (Edificación y Obra Civil); Luis Arquillos Álvarez (Electricidad y Electrónica); José Manuel Ciudad Vicente (Energía y Agua); Pablo Real Alonso (Fabricación Mecánica); Juan Carlos Rodríguez-Barbero Rodrigo y Ana María Jiménez Muñoz (Hostelería y Turismo).

También han sido galardonados: Ester Garrido Pérez (Imagen y Sonido); Nerea Gálvez Roncero (Industrias Alimentarias); Sara Gil González y Juan José Mayorga Usero (Informática y Comunicaciones); Marco Barbas Vidales (Instalación y Mantenimiento); Jorge Martínez Sedano y Raquel Dorado Lozano (Química); Celia Aranda Carretero (Sanidad); Sergio Ramos Díaz (Seguridad y Medioambiente); Shirley Pamela Ruales Quevedo (Servicios Socioculturales y a la Comunidad) y Alba Arcos Caballero (Transporte y Mantenimiento de Vehículos).

Seguros Soliss

Los premiados se eligen entre los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con una nota media igual o superior a 8,5 en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos premios extraordinarios es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del alumnado que finaliza brillantemente esta etapa formativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Como en convocatorias precedentes, para la adjudicación de estos premios el jurado ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

A los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo, 18 de los premiados y premiadas podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí