El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del SESCAM con la publicación en el Diario Oficial de la región de la resolución con la composición de los tribunales para las oposiciones de diversas categorías y especialidades de personal estatutario.

La resolución hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, ocho categorías y especialidades de personal estatutario. El total de plazas convocadas en estos casos es de 150, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Entre los tribunales nombrados se encuentran los de la especialidad de Análisis Clínicos, para los que hay convocadas seis plazas; Anestesiología y Reanimación (51 plazas); Cardiología (36 plazas); Cirugía Oral y Maxilofacial (9); Medicina Nuclear (3); Nefrología (15); Oncología Médica (10); y Psicología Clínica (20).

Las Ofertas Públicas de Empleo del Sescam correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.

De ellas, 20 categorías ya realizaron el examen a finales del año pasado y está a punto de finalizar el proceso con la adjudicación de las plazas de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina del Trabajo, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psiquiatría, Urología, Médico de Urgencias, Medicina de Familia y Pediatra de Atención Primaria.

OTRAS DIECISÉIS POR VENIR

Tras la publicación de los tribunales correspondientes a ocho nuevas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos trabaja ya en la composición de los relativos a las últimas 16 que restarían para completar el apartado de facultativos.

En concreto, se trata de las categorías de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología, Neumología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo.

En cuanto al resto de categorías profesionales, hay que recordar que el pasado mes de mayo se realizaron los exámenes correspondientes a Fisioterapeuta, Enfermera Especialista en Ginecología y Obstetricia, Terapeuta Ocupacional, Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, de Laboratorio y de Radioterapia; en el mes de junio los de Técnico Superior de Radiodiagnóstico e Higienista Dental; y el próximo mes de septiembre se celebrarán los de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí