32 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Arranca este sábado el mayor proceso de oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha: 1.133 plazas

Este sábado comienza el mayor proceso de oposición al Cuerpo de Maestros de los últimos quince años en Castilla-La Mancha, con un total de 10.600 aspirantes para 1.133 plazas, de las que 1.053 son de turno libre y 80 para personas con discapacidad.

Las 1.133 plazas convocadas suponen un 120 por ciento de tasa de reposición y se distribuirán en: 259 para Educación Infantil, 226 para Inglés, 228 para Primaria, 140 para Pedagogía Terapéutica, 126 para Educación Física, 84 para Música, 56 para Audición y Lenguaje y 14 para Francés.

Bogas Bus

Las pruebas de Inglés se van a realizar en Toledo; las de Pedagogía y Terapéutica en Cuenca; Educación Física en Guadalajara, Música en Toledo; Primaria en Ciudad Real, Francés en Cuenca; Audición y Lenguaje en Guadalajara y Educación Infantil en Albacete.

La primera prueba, con un valor del 50 por ciento y que se celebrará este sábado, tendrá dos partes: un examen (40 % de la nota) de dos horas en el que habrá que elegir un tema de los dos que se salgan por sorteo, y un supuesto práctico (60 % de la nota) de hora y media también a elegir entre dos supuestos.

La segunda prueba, que también valdrá el 50 %, será la de programación y unidad didáctica, según la información aportada por la Consejería de Educación, que ha cifrado en 5.947 plazas para maestros y enseñanzas medias las convocadas desde que Emiliano García-Page llegó a la Presidencia de la comunidad autónoma (2015).

Por su parte, el sindicato Anpe, mayoritario en la educación pública en Castilla-La Mancha ha deseado suerte a todos los aspirantes y ha pedido a la Consejería de Educación «la mayor diligencia posible» en su gestión además de «las mejores condiciones» para los tribunales.

Torre de Gazate Airén

A las oposiciones al Cuerpo de Maestros que se inician este sábado seguirán, según lo pactado en el acuerdo firmado en 2023 entre la Consejería de Educación y los sindicatos Anpe y UGT, oposiciones en Enseñanzas Medias en 2025 y 2027, y de nuevo en el Cuerpo de Maestros en 2026 y 2028.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí