El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este viernes «la política seria» del Gobierno de Emiliano García-Page, con más ayudas y creación de empleo, frente al «gamberrismo» del PP de Núñez, «de los bulos, de las mentiras y del copia y pega y la falsedad de logos de medios de comunicación».

«Frente a la política gamberra del PP de Núñez, en Castilla-La Mancha tenemos la suerte de tener una política seria y una política para adultos basada en ampliar derechos, en contratar y ampliar los servicios y en dar estabilidad económica», ha aseverado, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Jadraque (Guadalajara), donde ha asistido a la presentación de la Estrategia frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha.

Una estrategia que ha puesto como ejemplo de la política «seria» del presidente Emiliano García-Page y que ha afirmado que es «una buena noticia para dar igualdad de oportunidades a nuestros pueblos».

También ha resaltado la contratación de más profesionales sanitarios, la creación de empleo y, en definitiva, «hacer que, en situaciones económicas también de mucha dificultad, en vez del gamberrismo, de los recortes y de las malas prácticas, encontremos la política que da estabilidad, moderación y seriedad a nuestra tierra en un momento en el que es más necesario que nunca».

Por ello, ha considerado que «si Feijóo quiere poner un punto y aparte, un punto de inflexión en la etapa más oscura del PP» en su Congreso nacional, tiene que «empezar dando un toque de atención al PP de Núñez para decirle ‘basta'».

«Si Casado era radical, Núñez le superaba», ha continuado, «si Casado hacía bulos, incluso internos, lo que Núñez hacía era hacerlos el doble para lo que tenía que ver con la sociedad de Castilla-La Mancha y si Casado buscaba el frentismo, aquí directamente Núñez dinamitó todos los puentes de diálogo».

Ante lo que ha agregado que «si el PP de España quiere dejar atrás esa política negra de Casado, basada en el bulo, en la mentira, en la crispación, en las malas artes y en los espías, lo que tienen que hacer es pegar un toque de atención al PP del señor Núñez».

C-LM, EJEMPLO EN «POLÍTICAS ÚTILES»

Del mismo modo, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha afirmado que «hoy Castilla-La Mancha vuelve a ser el ejemplo de toda España en políticas ejemplares, necesarias y útiles, en políticas que ponen un nuevo horizonte, en este caso, en la lucha contra el despoblamiento» con la Estrategia frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha, que «lo que es en realidad es la lucha por la dignidad de la vida de nuestros pueblos».

«Castilla-La Mancha es la primera región de Europa en crear una ley para luchar contra el despoblamiento que lo que nos otorga es la obligación al conjunto de las administraciones públicas de otorgar dignidad y derechos al mismo nivel que en los pueblos más grandes, que en los municipios más grandes a nuestros pueblos más pequeños», ha expuesto.

Ha añadido que también «es garantizar el acceso a la sanidad, a la educación, a los servicios esenciales, también a tener infraestructuras o el derecho a internet porque, al final, de lo que se trata, en definitiva, es de que nuestros núcleos rurales sean un epicentro de derechos y oportunidades».

Asimismo, ha resaltado que Castilla-La Mancha «es la primera comunidad autónoma que pone una serie de medidas fiscales, de incentivos fiscales para que vivir en los pueblos suponga pagar menos impuestos, para tener ese incentivo para arraigar la población y, en definitiva, para mandar un mensaje de que creemos en las oportunidades de nuestros municipios».

Y ha destacado que «todo esto se haga en un contexto de crisis económica» porque «la anterior crisis le sirvió al PP de Castilla-La Mancha para decir que tenían que cerrar servicios, que los consultorios, los colegios, la teleasistencia, las residencias de ancianos en los municipios más pequeños eran insostenibles económicamente y había que cerrarlos, y cumplieron su amenaza», ha recordado.

Si bien ha sostenido que «en un contexto de crisis económica como la que le está tocando vivir a Page, incluso más grave que la que le tocó vivir a Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha», están haciendo «lo contrario, en vez de cerrar, abrir; en vez de quitarnos todas las obligaciones con nuestros pueblos, darnos más obligaciones para luchar precisamente contra el fenómeno de la despoblación».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí