Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La tercera semana de enero seguirá estable, sin muchas lluvias y con noches frías

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La tercera semana de enero mantendrá el tiempo seco, soleado y estable, sin apenas precipitaciones, pero con temperaturas mínimas frías, que llegarán a unos -8 grados centígrados (ºC) en zonas del interior peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, no descarta que se produzca este lunes alguna precipitación débil en algún punto del Golfo de Vizcaya.

Respecto al martes, señala que seguirá la situación de altas presiones y seguirá si registrarse precipitaciones pero sí habrá avisos amarillos por riesgo de temperaturas mínimas bajas en Castilla y León, Aragón, Pirineos, zonas interiores de Cataluña y de la Comunidad Valenciana y sudeste de Castilla-La Mancha y Guadix y Baza en Granada, donde llegarán a -6ºC. No obstante, las zonas más frías, donde el mercurio llegará a -8ºC serán las de Albarraciín y Jiloca.

De cara al miércoles destaca que los avisos de riesgo se reducirán y afectarán a León y Palencia, con -6ºC, así como en Zaragoza, Gúdar, Maestrazgo e ibérica zaragozana, la sierra de Guadalajara y en el sur de Madrid. En la zona de Albarracín y Jiloca volverán a llegar a -8ºC de mínima; en Pirineos y Huesca y en el valle del Tajo a -4ºC.

El resto de los días el meteorólogo prevé que persista la situación anticiclónica toda la semana aunque el sábado y el domingo las altas presiones se debilitarán y la situación variará al noroeste. Sin embargo, indica que seguirán las altas presiones y ya no habrá heladas tan fuertes. En resumen, Torres pronostica sol durante el día con bancos de niebla en los valles de los ríos y temperaturas muy bajas en el interior y ausencia generalizada de lluvias significativas.

De cara a la próxima semana, apunta que podría entrar una borrasca por el suroeste que puede llevar precipitaciones a Andalucía y al sureste peninsular mientras que en el resto seguirá el tiempo estable y se esperan pocos cambios.

Diputación de Ciudad Real

Por su parte, Canarias esta semana estará bajo la influencia de una baja presión situada en las islas Azores y este lunes sí esperan precipitaciones débiles en todas las islas. El martes ya las precipitaciones reducirán su extensión e irán remitiendo y el miércoles ya no se prevén lluvias.

Hasta el viernes en el archipiélago predomina un régimen de vientos del suroeste aunque el viernes se prevé la llegada de un sistema frontal que puede afectar a El Hierro y a La Palma donde dejará precipitaciones que, en todo caso, serán «de poca importancia».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí