La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está poniendo en funcionamiento en todos los hospitales de la región las consultas para atender los casos de COVID Persistente, un nuevo servicio sanitario con el que se atenderá a los pacientes que han superado el virus y precisan de asistencia sanitaria relacionada con la propia enfermedad.

Tal y como anunció el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, este martes ha comenzado a funcionar este nuevo servicio pionero en España a través de consultas multidisciplinares cuyo objetivo es aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y homogeneizar los criterios de actuación y abordaje de este tipo de pacientes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Actualmente, las distintas gerencias, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, (SESCAM), están definiendo un circuito de derivación específico, coordinando la gestión entre los equipos de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Para ello, se han establecido unos protocolos basados en las guías clínicas. Así los pacientes serán derivados desde los centros de salud, cumpliendo las premisas indicadas en las recomendaciones elaboradas por las sociedades científicas y basadas en la evidencia.

De este modo, los Servicios de Medicina Interna van a ser los encargados de dinamizar esta nueva herramienta de vigilancia, abordaje terapéutico y seguimiento.

Hasta ahora, ya existían seis consultas post-covid por especialidades como Neurología, Neumología, Medicina Interna, Salud Mental, Rehabilitación y Geriatría, fundamentalmente.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí