El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto a disposición del Gobierno de España los silos de la red básica de Castilla-La Mancha, por si son necesarios, no solo para almacenar el grano del que se produce en Castilla-La Mancha, sino para que sirvan también «como almacén intermedio para el grano que pueda salir de Ucrania bien por tren, carretera o barco si las condiciones lo permiten».

Lo ha hecho este lunes en la reunión de Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde se ha abordado la situación del mercado ocasionada por el conflicto bélico, por la guerra de Ucrania que se tratará en Bruselas la semana que viene, en el Consejo de Ministros, y es que, a su juicio, la situación que se vive es para «arrimar todos el hombro», ha dicho.

Martínez Arroyo, ha significado que «es un momento en el que todos debemos de ser solidarios y desde Castilla-La Mancha lo vamos a ser, porque hay muchos ciudadanos del mundo global que dependen del grano de Ucrania y están esperando soluciones del mundo desarrollado. Castilla-La Mancha lo es y España, también».

Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que se ha puesto sobre la mesa, hoy desde la región, el hecho de que en la próxima siembra se puedan usar los barbechos, que en Castilla-La Mancha serían más de 600.000 hectáreas alternativas, lo que significaría una rentabilidad para los agricultores y la posibilidad de aumentar la producción de los mercados, ha informado la Junta en nota de prensa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí