Joaquín Acedo de nuevo ha dirigido su esfuerzo a ayudar a las personas más necesitadas. Si al inicio de la pandemia ya protagonizó una destacada labor por las personas mayores, este trabajador, ya jubilado, del parque de bomberos de Tomelloso, ha puesto en marcha una expedición para ayudar al pueblo ucraniano. De este modo, ya viajan hacia este país dos vehículos cargados de alimentos y diverso material de primera necesidad que ha conseguido reunir la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha en toda la región.

Las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos han despedido esta mañana en la plaza de España a Joaquín Acedo que va acompañado en esta travesía de más de 3.000 kilómetros por otro compañero y por la presidenta de la Asociación Castellano Manchega de Ucranianos, Oksana Verbitska. Las regidoras les han deseado buen viaje, toda la suerte del mundo en esta aventura y han agradecido este gran gesto solidario que pone de manifiesto una vez más el carácter solidario de los manchegos.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha cedido la ambulancia de su cuerpo de voluntarios de Protección Civil y el de Tomelloso tiene previsto realizar una importante donación económica de la partida de Cooperación Exterior.

Además de llevar todo el material recogido, comida para niños, pañales, material médico y ropa de abrigo principalmente, la idea según ha explicado Acedo, es dejar en la frontera la ambulancia que conducen como puesto de asistencia sanitaria para atender a las personas que lo necesiten. Para ello cuentan con una enfermera voluntaria que recogerán en Barcelona. Otra expedición similar de compañeros bomberos se une a la manchega en Lyon para recorrer juntos toda Europa hasta llegar a la frontera de Ucrania.

Santiago Apóstol



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí