20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Así será el calendario laboral de 2023 en Castilla-La Mancha

Quedan publicados los 12 días festivos

Este domingo 1 de enero dio comienzo el año 2023. El calendario laboral de Castilla-La Mancha 2023 contempla doce días festivos, entre los que figuran el 8 de junio, Corpus Christi, y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha.

Estos festivos se acordaron una vez visto el calendario para el año 2023 y previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la región y a la iglesia católica.

Tras esas consultas, a propuesta de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, previa deliberación del Consejo de Gobierno, se ha acordado que las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2023, sean el 6 de enero, Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo y 7 de abril, Viernes Santo.

También el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha -en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo-; 8 de junio, celebración de la Fiesta del Corpus Christi -en sustitución del descanso laboral correspondiente al 19 de marzo, San José-, y 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

Bogas Bus

Será fiesta en la región igualmente el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí