El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad y Portavoz, ha lanzado su ya habitual boletín de recomendaciones literarias y cinematográficas con perspectiva de género para disfrutar este verano 2022 de los fondos bibliográficos con los que cuenta el Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea y que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de toda la ciudadanía.

Desde la Biblioteca se ha realizado una selección de 15 títulos de lectura y cine feminista, con perspectiva de género y/o escritos por mujeres y dirigidos al público adulto, que incluyen diferentes temáticas y que van desde la novela, al cómic y al cine, ha informado la Junta en un comunicado.

Programa Fiesta de las Letras 2022

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha animado a toda la población de la región a acercarse a la Biblioteca Luisa Sigea, «bucear entre sus maravillosos fondos bibliográficos y sacarlos en préstamo, puesto que en Castilla-La Mancha contamos con un magnífico recurso bibliotecario especializado en temática feminista y perspectiva de género que está a disposición de toda la ciudadanía y abierto a todo el público, desde las personas más jóvenes a las más mayores, por lo que os animo a que nos visitéis».

Las recomendaciones, que se encuentran disponibles en la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, https://institutomujer.castillalamancha.es/, se dividen en tres áreas. La primera dedicada a la novela, una segunda en la que aparecen recomendaciones de cómics y la última sección en la que se recogen recomendaciones cinematográficas disponibles a través de eFilm.

En el apartado de novelas se encuentran diez títulos como son ‘El último hombre blanco’ de Nuria Labari; ‘Las modernas’ de Ruth Prada; ‘La biblioteca de fuego’ de María Zaragoza, Premio Azorín de Novela 2022; ‘Veinte años de sol’ de Eva Cruz; ‘Valle Inquietante’ de Anna Wiener; ‘El camino del fuego’ de María Oruña; ‘El mentalista’ de Henrik Fexeus y Camila Läckberg; ‘El amante polaco’ de Elena Pniatowska; ‘La vida anterior de los delfines’ de Kirmen Uribe; y ‘Canción de antiguos amantes’ de Laura Restrepo.

Para las personas interesadas en los cómics, desde el Centro de Documentación se realizan dos recomendaciones, ‘Lola Vendetta. Una habitación propia con Wifi’ de Raquel Riba Rossi y ‘Las cosas del querer’ de Flavita Banana.

Vinícola de Tomelloso

Por último, el boletín de recomendaciones incluye un apartado cinematográfico en el que se recogen tres películas para este verano: ‘La estación de las mujeres’, ‘Un sol interior’ y también ‘Hilos de sororidad’. Todas las películas están disponibles a través de eFilm, la plataforma de cine y series online de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (https://castillalamancha.efilm.online/es/castillalamancha/). Esta plataforma ofrece acceso legal y gratuito a cerca de 15.000 películas, series y cortos del mejor cine en sus diferentes géneros, con la opción de elegir entre versión original, subtitulada o doblada en español. El único requisito para acceder a todo ese material es contar con el carnet de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

El Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea se encuentra situado en la sede del Instituto de la Mujer en Toledo (Plaza de Zocodover, 7 – 2ª planta) y es posible visitarlo para sacar libros o cualquier otra documentación en préstamo en horario de 9 de la mañana a 14 de la tarde. También se puede seguir en sus redes sociales: Facebook, (@Centro de Documentacion y Biblioteca Luisa Sigea); Twitter (@BiblioLSigea) e Instagram (@bibliotecaluisasigeaclm) o a través de la página web del Instituto de la Mujer.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí