La alcaldesa de Bargas (Toledo), Isabel Tornero, ha asegurado que el pueblo está «consternado» tras conocer la noticia de que uno de sus vecinos ha muerto tras ser agredido presuntamente por su hijo de 20 años tras sufrir un brote psicótico el pasado 3 de enero.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha asegurado que lo sucedido el pasado lunes ha sido un hecho «lamentable y tremendo», un caso –ha insistido– «dramático e inesperado».

«Hay una gran consternación, sobre todo entre los vecinos que más conocían» a la víctima, ha afirmado la regidora.

Tornero conoció lo sucedido a través de la Policía Local que se personó ante la llamada de un vecino que «oyó ruidos» en el lugar de los hechos. «Ha sido una sorpresa que el hombre haya fallecido».

«Se lo llevaron en una situación grave, pero no esperábamos que el desenlace fuera ese», ha lamentado la alcaldesa.

De otro lado, la regidora ha pedido que los problemas de salud mental deben de ser un tema de debate social ya que la sociedad tiene que tomar conciencia de que existe «una realidad» que, a veces, se oculta por «miedo» al rechazo social. «Como sociedad tenemos que madurar en este tema y tomar conciencia de que hay personas que sufren y que se tienen que sentir acompañadas y no aisladas».

LOS HECHOS

El pasado lunes, 3 de enero, por la tarde, Guardia Civil recibió un aviso por un joven agresivo en Bargas. Al acudir los agentes comprobaron un varón herido de gravedad y otro de 20 años que emprendió huida al ver a los agentes. Finalmente, el joven fue alcanzado y detenido, según han informado a Europa Press en fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

El Equipo Policía Judicial de Illescas se hizo cargo de la investigación por una supuesta agresión física con violencia por un brote psicótico del joven de 20 años hacia la otra persona, identificada como su padre.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo, mientras que el joven fue ingresado en el Hospital Provincial de Toledo a la espera de valoración psiquiátrica.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí