Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Unos 350.000 euros para finalizar la remodelación de la Avenida Juan Carlos I de Tomelloso

Una intervención incluida dentro del Plan de Recuperación y Proyección Económica y Social

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado esta mañana que hoy miércoles ha pasado por la Comisión de Hacienda una modificación de crédito de 350.000 euros, que será incluida en el orden del día del próximo pleno, para la finalización de las obras de la avenida Juan Carlos I. Una intervención incluida dentro del Plan de Recuperación y Proyección Económica y Social que anunció la pasada semana y que incluirá inversiones por valor de veinte millones de euros, con cargo a fondos propios del Ayuntamiento y de las administraciones regional y provincial.

Para el equipo de gobierno, ha recalcado Jiménez, era fundamental renovar la avenida Juan Carlos I, “un proyecto de este equipo de gobierno que desde el inicio de legislatura tuvo claro que era una vía principal de la ciudad que no podía presentar el estado que tenía y que, con la remodelación ha cambiado en calidad de los servicios y en estética”. Ver consolidado este proyecto es una gran satisfacción, ha añadido, porque “la ciudad va a ganar y los ciudadanos también”.

La alcaldesa ha incidido en que es una vía muy transitada por los vecinos de Tomelloso y “un anillo fundamental para la ciudad” donde ha crecido la actividad hostelera y comercial, con lo que ello implica de impulso a la economía local. Las intervenciones realizadas en esta avenida en diferentes fases y ejecutadas con cargo a fondos propios del Ayuntamiento y de los planes de obras de la Diputación Provincial han incluido hasta el momento, tal y como ha recordado Jiménez, además de la renovación de acerados y de redes de agua y saneamiento, el cambio del colector, que supuso una importante inversión de más de un millón de euros, y la creación de una nueva zona verde “que goza de gran vida “ y que está siendo muy disfrutada por niños y familias.

Y es que, ha señalado, para el equipo de gobierno no solo es importante intervenir en la zona centro, también en el resto de barrios de la ciudad, no solo en materia de obras, sino también de mejora de infraestructuras y espacios municipales. Es el caso del que se utilizó en las instalaciones del estadio municipal de fútbol “Paco Gálvez”, durante la última feria celebrada, la de 2019, para los conciertos, que está siendo adecuada para poder albergar este tipo de espectáculos con mejores condiciones. Algo que espera pueda ser una realidad en la próxima feria, para la que, según ha avanzado, ya se está elaborando una programación adaptada a las medidas vigentes de seguridad teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí