Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Un error del Ayuntamiento de Tomelloso paraliza la privatización de las Escuelas Municipales

Ahora está en duda si el equipo de Inmaculada Jiménez optará por continuar con la privatización o se contratará a personal a través de las bolsas de empleo

Hace dos meses, desde enTomelloso.com nos hacíamos eco de una nueva privatización por parte del PSOE de Inmaculada Jiménez: en esta ocasión, la contratación de los monitores de las Escuelas Deportivas. Hasta entonces, este servicio se contrataba a través de las bolsas de empleo, pero con esta nueva decisión la contratación pasaba a manos privadas.

No obstante, ahora un error del Ayuntamiento ha paralizado este proceso de privatización, pero ¿cuál ha sido el error? Al parecer, este tipo de contratos, debido a la cantidad económica que se destina a ellos, debe ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. Sin embargo, según explica un extracto del consistorio, esta publicación no se llevó a cabo.

Un error del Ayuntamiento de Tomelloso paraliza la privatización de las Escuelas Municipales
Extracto del decreto: «Desistimiento del expediente de servicio de actividades deportivas, servicio de actividades deportivas».

Al tratarse de un proceso obligatorio para poner en marcha la contratación, ahora el ayuntamiento no puede llevarlo a cabo y, en consecuencia, han desistido de momento de esta opción. Pero, ¿significa esto que el servicio volverá a contratarse de nuevo a través de las bolsas de empleo? Eso dependerá de las próximas decisiones de Alcaldía, puesto que se puede optar por esta vía o volver a comenzar de nuevo el proceso de privatización, solo que en esta ocasión enmendando los errores anteriores.

Habrá que esperar para conocer si finalmente el PSOE de Inmaculada Jiménez decide recular y volver a ofrecer la oportunidad de trabajo a los monitores inscritos en las bolsas de empleo o si, por el contrario, decide ponerlo de nuevo en manos de una empresa privada. De momento, quedará en duda también saber si este proceso afectará al servicio de las Escuelas Deportivas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí