Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Nueva privatización de Inmaculada Jiménez: ahora, los monitores de las Escuelas Deportivas

A la privatización del servicio de socorristas de la piscina municipal de Tomelloso ahora se une la contratación de los monitores de las Escuelas Deportivas

Hace menos de un mes, desde enTomelloso.com nos hacíamos eco de la noticia de la privatización del servicio de socorristas de la piscina municipal de Tomelloso. Ahora, el camino de convertir los servicios públicos en privados se extiende a las Escuelas Deportivas del municipio y, en concreto, a la contratación de los monitores.

Tradicionalmente, los puestos de trabajo de monitores de las Escuelas Deportivas se contrataban a través de una bolsa de empleo pública que ponía en marcha el Ayuntamiento. De esta forma, cualquier ciudadano podía apuntarse libremente y se escogían a los candidatos finales en función de una serie de criterios que evaluaban unos méritos establecidos previamente.

Sin embargo, ahora Inmaculada Jiménez junto a su Equipo de Gobierno, ha decidido contratar a los monitores a través de una empresa privada. Esto se traduce en la privatización del servicio, puesto que será la empresa quien decida quién entra a trabajar y quién no.

De momento se desconoce el número total de monitores que se contratará a través de la nueva empresa privada, puesto que la contratación de más o menos personal depende del nivel de actividad de las escuelas. Sin embargo, lo que sí incluye la Memoria Justificativa del Ayuntamiento para las contrataciones son las Escuelas Deportivas que se verán afectadas por este nuevo método.

Según especifica el documento, será necesario la contratación de la escuela de fútbol, baloncesto y voleibol, cubriendo el propio Área de Deportes, las escuelas de balonmano, triatlón, duatlón, atletismo, fútbol-sala, gimnasia rítmica, tenis, pádel, judo, ajedrez y actividades de adultos y fitness. Asimismo, para el Servicio de Actividades Deportivas Acuáticas, se contratará la especialidad de iniciación.

Esta nueva privatización supondrá un coste de 315.291,96 euros para el Ayuntamiento de Tomelloso, cantidad que podrá verse reducida en función de las necesidades de contratación en función de la aceptación de las actividades ofertadas o causas externas como reducción de horarios o afluencia por las condiciones sanitarias.

Una vez más, y como ocurría con el servicio de socorristas, se trata de un proceso totalmente legal y lícito. Sin embargo, va en contra de la filosofía que siempre ha propugnado el Inmaculada Jiménez y su Equipo de Gobierno acerca de las privatizaciones, ya que históricamente han defendido que se mantengan los servicios con carácter público, como es el caso del Hospital de Tomelloso.

No obstante, y a pesar de ir en contra de todo lo que ha defendido siempre la formación, ya suman dos actuaciones claras de privatizaciones de servicios públicos del municipio. ¿Será cuestión de tiempo que volvamos a ver otra?

+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que tonterías dices, las escuelas deportivas eran los amigos de mis amigos y no voy a decir nombres por no entrar en polémicas, que yo sepa el hospital lo gestionan sescam y gobierno regional, así que si te gusta más como lo llevaba cotillas vete con él a repartir cartas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí