Esta mañana ha tenido lugar el concierto de Fetén Fetén, organizado por Manos Unidas en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, para concienciar sobre el respeto al medio ambiente y la conservación del planeta. Entre los presentes, han asistido el delegado de la ONG en Tomelloso, José Antonio Rebato, profesores y miembros del equipo directivo del instituto, entre ellos su director, Agustín Pradillos.

Fetén Fetén utiliza en su actuación instrumentos usados y reutilizados, como una escoba o un serrucho, a través de los que, como ha explicado la responsable arciprestal de Manos Unidas, “son capaces de sacar melodías y música inspiradas en la tradición, abogando así también, por el respeto y al memoria de nuestras bases tradicionales musicalmente hablando”.

El concierto, ha explicado, forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo organizado, diseñado y ejecutado por Manos Unidas, pero que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lo que intenta es, según ha puesto de manifiesto Conchita Martínez, “a través del arte urbano y la música, impulsar y concienciar la sensibilización hacia el cuidado y respeto para la conservación del planeta, necesario, porque vemos la situación que estamos viviendo con el cambio climático”. Se trata, ha recalcado, de “hacernos sentir responsables a todos de que el respeto al planeta depende también de nuestra vida cotidiana y de nuestros cambios de comportamiento para luchar por ello”.

El proyecto ha tenido dos partes: una primera en la que los alumnos han estado trabajando en talleres guiados por técnicos expertos donde, a partir de lluvia de ideas han ido reflejando sus impresiones acerca de qué problemas tiene el cuidado del medio ambiente y del planeta, y qué soluciones dar y una segunda, que es el concierto. Y es que, ha concluido diciendo, “entendemos que el arte, en este caso la pintura y la música son herramientas muy útiles para desarrollar la sensibilización, para inspirar la creatividad y la reflexión muy cercanos al mundo joven como es el caso del instituto”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí