Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Trabajadoras de Ayuda a domicilio en Tomelloso saldrán a la calle para pedir que no se privatice el servicio

Tras las noticias sobre la posible privatización de los servicios de Ayuda a domicilio y Comida sobre ruedas del Ayuntamiento de Tomelloso

Durante la semana pasada, una denuncia del Partido Popular de Tomelloso hacía saltar las alarmas de un sector del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Al parecer, la formación aseguraba que el gobierno actual, liderado por Inmaculada Jiménez, estaba realizando los trámites para privatizar los servicios de Ayuda a domicilio y Comida sobre ruedas del municipio.

Ante esta denuncia, el PSOE salía en su defensa, y el concejal de Personal del Ayuntamiento, Iván Rodrigo, respondía que no se trata de una privatización. En concreto, especificaba que las modificaciones que se han hecho en el sistema de prestación del servicio tienen que ver con el Real Decreto publicado en julio de este año, que busca reducir la tasa de temporalidad en todas las administraciones públicas y que impide, por tanto, que los ayuntamientos puedan continuar contratando personal temporal.

Dentro de su discurso, Rodrigo afirmaba que “en ningún caso se ha contemplado despedir a nadie”. Sin embargo, estas noticias han dejado preocupado a un colectivo del municipio: las trabajadoras de Ayuda a domicilio de Tomelloso.

Fruto de su preocupación y disconformidad con una posible privatización, lo que supondría precarizar sus condiciones laborales, han convocado una concentración para este jueves, 23 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza de España.

Bogas Bus

Según ha expresado el colectivo afectado, esta es solo la primera del resto de actuaciones que tienen planeadas. Todo ello, de cara a defender una bolsa de trabajo formada por 150 personas. “El Ayuntamiento está jugando con el salario y el pan de 150 familias”, afirman.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí