17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

PP denuncia nuevas privatizaciones del PSOE en Tomelloso: Ayuda a domicilio y Comida sobre ruedas

La concejala afirma que se suman a otras privatizaciones realizadas en el área de Servicios Sociales

Las posibles privatizaciones de servicios públicos del PSOE de Tomelloso vuelven a estar en el foco de la polémica. En esta ocasión, la concejala del PP local, Cortes Valentín, ha denunciado que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ya ha comenzado el proceso para privatizar dos servicios: la Ayuda a domicilio y la Comida sobre ruedas.

«Jiménez pone en venta los servicios a mayores, personas con discapacidad y dependientes», ha afirmado Valentín, asegurando que lo está llevando a cabo «por la puerta de atrás», debido a la falta de transparencia e información hacia la oposición.

Según ha explicado la concejala, se celebran 2 comisiones de Bienestar Social al mes, y en ninguna de ellas han tenido conocimiento sobre este proceso de privatización. Sin embargo, ha destacado que las empresas tienen en sus manos desde hace 10 días el pliego de prescripciones técnicas (el documento que explica cómo optar a ser elegida como empresa que ofrecerá el servicio a partir de ahora).

De hecho, el documento recoge que el contrato comenzaría desde el 1 de enero de 2022 (y, de momento, hasta el 24 de abril con posibilidad de prórroga). Se trata de unos servicios que, según la Memoria del año 2020, atiende a 198 familias (en el caso de la Ayuda a domicilio) y otras 180 personas (en el caso de la Comida sobre ruedas). Asimismo, pone en duda qué pasará con el contrato de las más de 70 personas que se encuentran trabajando en ambos servicios.

«Al principio de la legislatura, Jiménez dijo que no le dolería la boca de pedir, pero no le duele la boca de mentir a los ciudadanos», ha dicho Valentín, definiendo estos servicios como «sensibles, sociales y de gran necesidad», y reclamando que se trate de esta manera a personas que «se han dejado la piel» en su trabajo, especialmente en época de pandemia.

Para el PP, estas nuevas privatizaciones se suman a otras que también pertenecen al área de Servicios Sociales, como los talleres dirigidos a padres con adolescentes, al que habría que sumar la ausencia de un albergue de temporeros que ha tenido que asumir otra entidad.

Advertisement

Por todo ello, la concejala ha defendido que se trata de «una forma de despreciar el trabajo de los Servicios Sociales», y pide al PSOE que recapacite y que paren estas privatizaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí